viernes, 27 de diciembre de 2013

Gracias a todos por vuestro reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación.

Todos los integrantes del grupo “ECO” El paraíso, trabajamos y seguiremos trabajando con la misma consigna y la misma convicción que estamos en el camino correcto.

En nuestro comienzo apenas éramos un puñadito, nos sobraban dedos de una mano para contarnos, pero poco a poco nos fuimos extendiendo. Se sumo algunos de la familia, algunos amigos, algunos vecinos cercanos y todos sumaron a alguien más. Hoy somos más, juntos siempre seremos más.

Nuestro grupo se caracteriza por estar compuesto por gente de distintas edades, distintas regiones del país y también del extranjero y dentro de nuestro grupo no existen prejuicios de clase, raza, religión y tampoco jefes.
¿Cómo podemos funcionar sin jefe? Pues es muy sencillo, todos obedecemos a una consigna que no es otra que la búsqueda y el aporte al “Bien Común”  
                     
                      Apelación a tu conciencia

Si todos los individuos antes de tomar una decisión pensaran en el BIEN COMÚN, sería otra nuestra suerte, porque actuarían en bien de la humanidad.
 
Si nuestros gobernantes, legisladores, juristas, intelectuales, policías, militares, periodistas, religiosos, docentes, alumnos, empleados, obreros, hijos y padres, en fin... todos, en sus actos tendrían siempre presente como objetivo el BIEN COMÚN, sería otro nuestro destino.
 
Por eso, es muy importante que antes de proponer, analizar, firmar, decidir, juzgar, perdonar, enseñar...; pase por la conciencia de cada uno, la convicción de que lo que estamos haciendo, es para el BIEN COMÚN.
 
Es tan importante actuar con esta filosofía del BIEN COMÚN, que hasta los egoístas pueden beneficiarse, porque el BIEN COMÚN es para todos, hasta para aquellos que poco hacen por impulsarlo.

Si todos asumimos que tenemos nuestra cuota parte de responsabilidad de los males que afectan nuestra sociedad y no asumimos el compromiso militante para corregirlos, estamos comprometiendo seriamente el futuro de nuestros descendientes.

No olvides nunca que; Los derechos y beneficios de los que hoy gozas, los tienes porque en el pasado otros ofrendaron sus vidas para conquistarlos y no porque nos lo regalaron.

Lo que nuestro grupo esta haciendo, lo hace con mucho amor, con humildad, esfuerzo y con la plena convicción que apuntamos a fortalecer la idea del BIEN COMÚN.

Grupo Eco “El Paraíso”


jueves, 19 de diciembre de 2013

Mejor que decir es hacer...

El Ing. Agr. Jorge Molina, fue un gran profesor pero más grande maestro.
Hoy recordaremos uno de los decir de él. “Hay dos tipos de actitudes respecto de la conservación de los valiosos recursos naturales, la de los “conservacionistas” y la de los “conversacionistas”
Los “conservacionistas” tienen una actitud positiva y pasan a la acción, no declaman, ejecutan y hacen, construyen y protegen y son personas solidarias, porque con su esfuerzo se beneficia toda la comunidad. En tanto que los “Conversacionistas” agotan sus charlas en mesas de café o en oficinas, sin aportar soluciones concretas, a veces son burócratas y otras simples “opinadores” para ellos siempre esta mal, pero cuando hay que actuar nunca esta disponibles.

El Ing. Agr. Jorge Molina No solo cumplió con su responsabilidad primaria de impartir ciertos conocimientos y de generar ciertas notas para los registros de la Facultad de Agronomía sino que fue un educador que merecerá por siempre el recuerdo afectuoso y honra de quienes tuvieron el privilegio de ser sus alumnos. El no paso simplemente por el aula; dejo una marca: amor a la profesión, amor al trabajo, respeto a los estudiantes y respeto por la naturaleza.