sábado, 6 de octubre de 2012

SEÑORA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. USTED TIENE QUE SABERLO.

Añadir leyenda

SEÑORA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. USTED TIENE QUE SABERLO.

El Ministro de Economía, Hernán Lorenzino y Axel Kicillof y Juan Carlos Pezoa, secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo, y de Hacienda, respectivamente, presentaron el Proyecto del Presupuesto Nacional 2013. En él no se respeta el Artículo 41° de la Constitución Nacional y tampoco la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos. De prosperar este presupuesto, el 2013 puede ser el final de los pocos Bosques nativos que nos queda y conjuntamente con ello, el final de muchas especies de nuestra fauna autóctona    

La ley 26.331, (sancionada en 2007) aun que insuficiente, constituyo un significativo avance en la legislación ambiental argentina saldando compromisos pendientes emanados de la Ley General del Ambiente y de la Constitución Nacional Argentina. Esta norma contó además con un amplio apoyo de la ciudadanía que, preocupada por la acelerada destrucción de nuestros bosques, envió más de 1,5 millones de firmas a sus representantes en el Congreso para reclamar su inmediata aprobación. Sin embargo, a cinco años de su promulgación, la voluntad sancionada por los legisladores de casi todas las representaciones políticas está lejos de cumplirse.

El principal obstáculo para su efectiva implementación es la ausencia de su más valioso Instrumento, el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos. Establecido en el art. 30, "con el objeto de compensara las jurisdicciones que conservan los bosques nativos, por los servicios ambientales que éstos brindan", se reconoce la necesidad ineludible de otorgar incentivos económicos a las provincias y a los propietarios que conserven el Bosque nativo.

DIGAMOS NO AL PARLAMENTO NACIONAL “VOTAR A LIBRO CERRADO” EL PRESUPUESTO NACIONAL. DIGAMOS NO A VIOLAR EL ARTÍCULO 41 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. DIGAMOS NO, A IGNORAR LA LEY 26.331.

GRUPO “ECO” EL PARAÍSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario esta sujeto a moderación.