domingo, 21 de octubre de 2012

“SI LOS MIEMBROS DEL ESTADO NACIONAL Y DEL CONGRESO NACIONAL NO RESPETAN LA LEY” ¿PORQUE...


Por: Omar Aouada.
A pesar que diferentes organizaciones ambientalistas reclamaron, la Cámara de Diputados aprobó (con el voto del kirchnerismo y sus aliados) por 142 votos a favor y 87 en contra, el proyecto de presupuesto nacional para el 2013, sin tener en cuenta la menor consideración y el debido respeto por la Ley 26.331, para la conservación de los Bosques nativos.

En su conversación radial con el periodista Víctor Hugo Morales, el diputado nacional Carlos Heller trato de justificar dicha medida con pura chachara, porque en la Ley 26.331 art. 31, incisos a) y b): se establece con absoluta claridad una partida no menor del 0,3% del total del presupuesto Nacional, más una asignación específica del 2% de las retenciones a las exportaciones de productos primarios y secundarios provenientes de la agricultura, ganadería y sector agro forestal, por ser estos sectores responsables del 60% de efectos contaminantes y dañinos para el medio ambiente. Entonces, ante esta situación, todos los ciudadanos podríamos preguntarnos, “SI LOS MIEMBROS DEL ESTADO NACIONAL Y DEL CONGRESO NACIONAL NO RESPETAN LA LEY” ¿PORQUE NOSOTROS, LOS CIUDADANOS,TENEMOS QUE RESPETAR LAS LEYES, PORQUE LA TIENE QUE RESPETAR EL GRUPO CLARÍN, Y PORQUE LA TIENEN QUE RESPETAR LOS PROPIETARIOS PARTICULARES DE LAS TIERRAS CON BOSQUES NATIVOS?”.

ARTÍCULO 16 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL: TODOS IGUALES ANTE LA LEY. Pero parece que este articulo esta sujeto a las “conveniencias políticas” de los gobiernos de turno y esto a sido una constante en la historia Argentina, aplicada por dictaduras militares o “gobiernos democráticos”. Quienes creemos y queremos vivir en democracia, de ninguna manera podemos aceptar que la diferencia entre una dictadura y una democracia, sea solamente que en democracia nos dejan votar de ves en cuando, pero igual que en las dictaduras, debemos obedecer aunque hagan todo al revés de lo que prometieron en las campañas. - ¡A LA MIERDA CON ESO!!!

Pues bien, esta claro que la disminución del 90% del monto destinado a la conservación de bosques nativos es una medida pro sojera, ya que los propietarios que no reciban esos fondos compensatorios estarán obligados a tumbar sus monte para destinar sus tierras a una productividad rentable que justifique el valor de su propiedad y así, también poder pagar los impuestos exigidos por el propio estado que no respeta la ley o sencillamente venderlas a productores  sojeros, quienes se las arreglarán para conseguir lo que necesiten para plantar su tan preciada y rentable soja, a través de sus vínculos políticos, por medio de coimas o por los medios que ellos tengan a su alcance y crean convenientes a sus intereses.

La sanción en 2007 de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos (Ley de Bosques) con más de 1,5 millones de firmas apoyando su sanción, constituyo un  significativo avance en la legislación ambiental argentina saldando compromisos pendientes emanados de la Ley General del Ambiente y del Art. 41° de la Constitución Nacional, pero si la ley no se cumple, es muy difícil pensar en conservar los bosques como recursos ambientales y sociales que resultan indispensables para el país, por los servicios ambientales que nos brinda.

Ahora la pelota la tienen los Senadores Nacionales, esperemos que los gobiernos provinciales le exijan a sus Senadores ser más criteriosos en este asunto y por si acaso encuentren soluciones alternativas, de lo contrario, propondremos a todas las organizaciones ambientales y ciudadanía en general, no votar a ninguno de los legisladores que no tuvieron en cuenta la Ley 26.331, cualquiera sea el partido político al que pertenecen.

Quizás esta sea una buena oportunidad para que las organizaciones y grupos ambientalistas, sin anteponer su interés individual, comiencen a sincronizar sus acciones en defensa de nuestros recursos naturales y en resguardo del medio ambiente.
Misiones – Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario esta sujeto a moderación.